¿Cómo realizar inversiones de impacto? Conoce el curso de CEFIS UAI, U. de Zúrich y The ImPact

Estudios globales muestran que las empresas con altos índices de sostenibilidad generan una alta
rentabili­dad mientras la innovación social ha demostrado que los modelos de negocio pueden atender desafíos sociales de forma efectiva y escalable.

Desde el CEFIS UAI queremos ayudar a impulsar este sector. Por esto, te invitamos a participar en nuestro curso intensivo Impact Investment & Sustainable Finance, desarrollado en conjunto con la Universidad de Zúrich y con la colaboración de la red internacional The ImPact.

El curso entregará a los participantes las herramientas, conceptos y procesos para desarrollar una estrategia de inversiones de impacto y finanzas sostenibles, permitiendo entender las estrategias para incorporar criterios sociales y ambientales en los portafolios de inversiones. Así, permitirá comprender las oportunidades de la industria, los instrumentos y herramientas para una evaluación integrada (social y ambiental), incorporando aprendizaje teórico y práctico.

Organizado por el Centro de Filantropía e Inversiones Sociales de la Universidad Adolfo Ibáñez y con la colaboración de The ImPact, el curso será dirigido por Falko Paetzold, PhD, managing director del Center for Sustainable Finance & Private Wealth del Department of Banking and Finance de la Universidad de Zúrich. Además, los participantes recibirán un certificado de asistencia de la Universidad de Zúrich y la Universidad Adolfo Ibáñez.

Sesión 1:

Sesión 2:

Sesión 3:

PROFESOR PRINCIPAL:

FALKO PAETZOLD, PhD es managing director del Center for Sustainable Finance and Private Wealth (CSP) de la Universidad de Zúrich, a partir del programa de Impact Investing for the Next Generation que lanzó junto con destacados académicos y el World Economic Forum en 2015 en la U. de Harvard. El Dr. Paetzold es PhD en Sustainable Investing in Private Wealth Management de la Universidad de Zúrich y ha sido afiliado de investigación y conferencista de ETH Zúrich, investigador en la Universidad de Harvard e investigador postdoctoral en el MIT.

PROFESOR SECCIÓN ESPECIAL:

RODOLFO STUCCHI, PhD es Head of Economics, Monitoring and Evaluation en BID Invest y PhD en Economía de la Universidad Carlos III de Madrid. Se ha desempeñado como Economista Senior en el BID, consultor en el BID y el Banco Mundial, investigador post-doctoral en la Universidad de Gottingen y economista en el gobierno de la Provincia de Córdoba.

*Relatoras: Magdalena Aninat, directora CEFIS UAI y Liliana Manns, country manager The ImPact.

LUGAR DE REALIZACIÓN

UAI Sede Pdte. Errázuriz 3485, Las Condes

FECHAS

14, 15 y 16 de enero de 2019

Lunes 14 de enero de 8:30 a 18:00

Martes 15 de enero de 8:30 a 18:00

Miércoles 16 de enero de 8:30 a 13:30

Cupos limitados

La realización del curso exige un número mínimo de alumnos matriculados.

El curso será dictado en inglés.

Lugar: UAI Sede Pdte. Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago

Fechas: 14, 15 y 16 de enero de 2019.

Más información: constanza.meneses@uai.cl

Revisa el programa aquí.

Hasta fines de octubre tendremos una inscripción anticipada con descuentos especiales. Inscríbete a continuación.

Curso Impact Investing & Sustainable Finance
Ya no se aceptan más respuestas en el formulario Curso Impact Investing & Sustainable Finance.
Prueba a ponerte en contacto con el propietario del formulario si crees que se trata de un error.