December 5, 2016

Noticias CEFIS


La premiación reconoció a la académica Magdalena Aninat y la ex alumna Magdalena Valdés.

El pasado miércoles 30 de noviembre se llevó a cabo la decimoquinta versión del premio “100 Mujeres Líderes” donde El Mercurio y Mujeres Empresarias reconocen a mujeres destacadas en los más diversos ámbitos.

Con más de 400 asistentes, y con diversas autoridades y empresarios entre ellos, se llevó a cabo la ceremonia que reconoció a dos mujeres UAI: Magdalena Aninat, directora del Centro de Filantropía e Inversiones Sociales (CEFIS) y Magdalena Valdés, ex alumna y hoy directora ejecutiva de Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab –JPAL-, el laboratorio de investigación de programas para superación de pobreza y mejora en la calidad de vida de los habitantes de América Latina y el Caribe.

El premio para la directora del CEFIS, primer centro académico en Chile destinado a aportar conocimiento a los aportes privados a bienes sociales, lo recibe “como un reconocimiento a la labor que estamos desarrollando desde la Escuela de Gobierno, liderando en promover una cultura de aportes privados a bienes sociales”, a lo que agregó, “este premio es una señal de que estamos haciendo un aporte efectivo, poniendo el tema de los aportes privados a bienes sociales en la agenda”.

El principal desafío que enfrentamos hoy es visibilizar y crear conciencia que los aportes privados son una responsabilidad y necesidad transversal, que cabe a todo tipo de actores. Todos tenemos recursos (tiempo, dinero, conocimiento, redes) para contribuir al bienestar social”, enfatizó Aninat.

Valdés por su parte, destacó la formación recibida en la UAI, “lleva en el alma la innovación. Siempre entendiendo que las necesidades van cambiando y adaptándose de manera sistemática y responsable a esos nuevos escenarios. Eso lo destaco, el no tenerle miedo al cambio, el querer aprender de quienes más saben para mejorar las cosas”.