ASESORAMIENTO

Existen diversas iniciativas de aportes sociales, pero no todas generan un impacto social efectivo. Establecer un sistema de contribuciones que logre detectar las principales necesidades, y medir el cambio que se está logrando, requiere de un espacio planificación y de mejoramiento continuo como parte de nuestra labor de vinculación con el medio. CEFIS UAI entrega a familias, empresas, fundaciones e inversionistas, talleres aplicados para cada organización de forma personalizada y confidencial, que permite planificar los aportes e inversiones sociales de acuerdo a los valores y objetivos de cada organización.  

A QUIÉNES GUIAMOS


EMPRESAS

INVERSIONISTAS o FAMILY OFFICES

FAMILIAS

FUNDACIONES


FILANTROPÍA FAMILIAR: Guiamos el desarrollo de iniciativas filantrópicas que fortalecen los lazos entre las generaciones y permiten construir legados familiares.
INVERSIONES DE IMPACTO: Desarrollamos sistemas para integrar al portafolio de inversiones proyectos que, junto con la rentabilidad financiera, incorporan retorno social o medioambiental medido.
INVERSIONES SOCIALES CORPORATIVAS: Desarrollamos sistemas de inversión social alineados con la estrategia de sustentabilidad de cada empresa para crear valor compartido en su entorno competitivo.
FILANTROPÍA INSTITUCIONAL: Desarrollamos planificación para programas efectivos, con resultados medibles, y diseñamos estrategias para comunicar la labor de las fundaciones.

sistema de asesorías



CEFIS UAI ha desarrollado el modelo de trabajo Hoja de Ruta, que permite a personas y organizaciones fortalecer los ámbitos específicos que necesitan para iniciar, renovar o ampliar sus iniciativas.

nuestro trabajo

  • Sigue los principios de la filantropía e inversiones sociales de impacto, que busca maximizar los recursos disponibles para un cambio social, definiendo estrategias basadas en evidencia.
 
  • Se ajusta a los objetivos de cada organización. Se basa en un diagnóstico inicial, tomando como base la trayectoria de la organización y su estado de desarrollo.
 
  • Es una co-construcción, en el cual guiamos el desarrollo de estrategias de aportes e inversiones de acuerdo a los valores y el perfil de cada organización.
  • Es liderado por el equipo CEFIS, nuestros consultores asociados y la red de profesores UAI de distintas especialidades, lo que nos permite entregar un trabajo basado en metodologías y modelos internacionales (ver guías).
 
  • Es limitado en el tiempo, de acuerdo al plan de trabajo establecido de común acuerdo.
 
  • Es confidencial y todo el material es entregado a la organización.


Guías filantropía efectiva



CEFIS UAI cuenta con un convenio de colaboración con Rockefeller Philanthropic Advisors (ROCKPA), organización sin fines de lucro líder en asesoría a familias, individuos, fundaciones y empresas en Estados Unidos para el desarrollo de iniciativas filantrópicas. Les invitamos a descargar las guías desarrolladas por ROCKPA en colaboración con CEFIS UAI para su versión en castellano.