agosto 23, 2019

Noticias CEFIS


Fueron presentados los principales resultados de la investigación realizada por CEFIS UAI, con el apoyo de Fundación Chile + Hoy.

En el seminario realizado el viernes 23 de agosto, en la sede de Presidente Errazuriz, se hizo el lanzamiento oficial de la investigación “Primer Barómetro de Filantropía en Chile”, en donde la Directora del CEFIS, Magdalena Aninat, expuso las principales conclusiones a las que se llegaron respecto de las tendencias en filantropía y  del índice de desarrollo del país. En este espacio fue que el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, reiteró el compromiso del gobierno con el impulso de una ley única de donaciones. También participaron del seminario en un panel de conversación, moderado por la editora y conductora de teletrece radio, Macarena Lescornez, los diputados Luciano Cruz Coke, Marcelo Diaz y Jaime Bellolio, quienes discutieron las diversas formas de aproximarse a la pregunta sobre ¿cómo potenciar el aporte de privados a bienes públicos?.

El evento contó con más de 120 asistentes, quienes además pudieron llevarse una copia de la investigación realizada por Magdalena Aninat, Directora de CEFIS UAI y Rocío Vallespín Coordinadora de Investigación CEFIS UAI.

Revisa la investigación aquí.