agosto 23, 2019

Noticias CEFIS


Se presentaron los principales resultados de la investigación realizada por CEFIS UAI, con el apoyo de Fundación Chile + Hoy.

Magdalena Aninat, expuso las principales conclusiones respecto de las tendencias en donaciones en los últimos años en el país y los resultados del Índice de Desarrollo de la Filantropía que mide en qué medida nuestro ecosistema legal, cultural e institucional propicia su desarrollo.

Con una amplia convocatoria y transmisión vía streaming, el seminario contó con la bienvenida del Rector de la UAI, Harald Beyer, y el Presidente de la Fundación Chile + Hoy, Nicolás Ibáñez. El Ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, comentó el estudio y reiteró el compromiso del gobierno con el impulso de una ley única de donaciones. El evento culminó con un panel de conversación moderado por la editora y conductora de Tele13 radio, Macarena Lescornez, donde participaron los diputados Luciano Cruz-Coke, Marcelo Díaz y Jaime Bellolio, quienes comentaron la necesidad de mejorar la legislación y los diversos mecanismos para potenciar el aporte de los actores privados a bienes públicos.

Revisa la investigación aquí.