octubre 9, 2018

Estudios globales muestran que las empresas con altos índices de sostenibilidad generan una alta rentabilidad, mientras la innovación social ha da cuenta de cómo los modelos de negocio pueden atender desafíos sociales de forma efectiva y escalable. Esto ha generado un creciente interés por parte de Family Offices, administradoras de fondos y fundaciones, que buscan incorporar en su portafolio las inversiones sostenibles y de impacto, quebrando la barrera entre retorno financiero e impacto social y medioambiental.

Este curso permitirá comprender las oportunidades de la industria, los instrumentos y las herramientas para una evaluación integrada (social y ambiental), incorporando aprendizaje teórico y práctico.

Organizado por el Centro de Filantropía e Inversiones Sociales de la Universidad Adolfo Ibáñez y The ImPact el curso será dictado por el Dr. Falko Paetzold, managing director del Center for Sustainable Finance & Private Wealth del Department of Banking and Finance de la U. de Zúrich y se entregará una certificación de asistencia de la Universidad de Zúrich y la UAI.

Más información: constanza.meneses@uai.cl

• Administradores de fondos y profesionales del área financiera.
  • Inversionistas y miembros de Family Office.
  • Fundaciones filantrópicas.
  • Altos ejecutivos del sector público del ámbito económico y emprendimiento.

Sesión 1:

• Finance, a key driver for sustainable development
  • Sustainable Finance: Setting the baseline for impact investing and sustainable finance
  • Making the case: How to communicate with different actors about impact
  • Regional Impact Investor Case Study
  • Towards your own impact strategy

Sesión 2:

• How to invest: The opportunity set in impact investing and sustainable finance
  • Regional Impact Investee Case Study
  • Impact investment: Due diligence
  • Measurement and managing impact

Sesión 3:

• Due Diligence of investments in Chile: BID Invest
  • Getting to know the Chilean Ecosystem

PROFESOR PRINCIPAL:

FALKO PAETZOLD, PhD es managing director del Center for Sustainable Finance and Private Wealth (CSP) de la Universidad de Zúrich, a partir del programa de Impact Investing for the Next Generation que lanzó junto con destacados académicos y el World Economic Forum en 2015 en la U. de Harvard. El Dr. Paetzold es PhD en Sustainable Investing in Private Wealth Management de la Universidad de Zúrich y ha sido afiliado de investigación y conferencista de ETH Zúrich, investigador en la Universidad de Harvard e investigador postdoctoral en el MIT.

PROFESOR SECCIÓN ESPECIAL:

RODOLFO STUCCHI, PhD es Head of Economics, Monitoring and Evaluation en BID Invest y PhD en Economía de la Universidad Carlos III de Madrid. Se ha desempeñado como Economista Senior en el BID, consultor en el BID y el Banco Mundial, investigador post-doctoral en la Universidad de Gottingen y economista en el gobierno de la Provincia de Córdoba.

*Relatoras: Magdalena Aninat, directora CEFIS UAI y Liliana Manns, country manager The ImPact.

LUGAR DE REALIZACIÓN

UAI Sede Pdte. Errázuriz 3485, Las Condes

14, 15 y 16 de enero de 2019.

Lunes 14 de enero de 8:30 a 18:00

Martes 15 de enero de 8:30 a 18:00

Miércoles 16 de enero de 8:30 a 13:30

$ 1.190.000

DESCUENTOS

• 20% en Inscripción Previa (pago antes del 29 de octubre de 2018).
  • 25% de descuento para socios AEF (pago antes del 29 de octubre de 2018).
  • 25% para tres o más ejecutivos de una misma empresa hasta el 5 de diciembre.

*Los descuentos no son acumulables.

• Cupos limitados
  • La realización del curso exige un número mínimo de alumnos matriculados.
  • El curso será dictado en inglés.

Lugar: UAI Sede Pdte. Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago
Fechas: 14, 15 y 16 de enero de 2019.
Más información: constanza.meneses@uai.cl

Inscripción para el curso organizado por el Centro de Filantropía e Inversiones Sociales de la Universidad Adolfo Ibáñez con la colaboración de The Impact y dirigido por Falko Paetzold PhD, managing director del Center for Sustainable Finance & Private Wealth de la Universidad de Zúrich.