noviembre 13, 2017 http://cefis.uai.cl/investigaciones/estrategia-en-los-aportes-sociales-de-las-empresas/

El CEFIS UAI, en conjunto con la Confederación de la Producción y del Comercio – CPC, presentó en el mes de noviembre el estudio “Estrategia en los Aportes Sociales de las Empresas en Chile”.  En el evento de lanzamiento Magdalena Aninat, Directora de CEFIS, presentó los resultados del estudio y Alfredo Moreno, presidente de CPC, comentó acerca del desafío de las empresas y las oportunidades para generar contribuciones sociales alineadas a la  estrategia de sostenibilidad empresarial.

Algunos de los principales hallazgos obtenidos en este estudio dicen relación con las principales motivaciones de los aportes sociales de las empresas, las razones para hacerlo, las principales áreas de destino, mecanismos, criterios relevantes, las áreas de la empresas que mayor participación tienen en el proceso de toma de decisiones de los aportes sociales, entre otros.

Para finalizar el evento se abrió un breve espacio de preguntas y respuestas moderado por Francisca Sinn, profesora de estrategia de la Escuela de Negocios y directora del Centro de Empresas Familiares de la Universidad Adolfo Ibáñez.

El estudio forma parte del Mapeo de Filantropía e Inversiones Sociales del CEFIS UAI que cuenta con el apoyo de Fundación Reinaldo Solari, Fundación San Carlos de Maipo y Fundación Chile + Hoy

Puedes conocer el estudio acá