Agosto 10, 2017

Impulsado por CEFIS UAI y en colaboración con la Escuela de Negocios de la UAI, comenzó recientemente la segunda versión del Taller “Inversiones y Emprendimientos Sociales”, curso optativo para alumnos de cuarto año de Ingeniería Comercial UAI. El curso tiene como objetivo acercar en forma conceptual, empírica y experiencial a los alumnos a las tendencias y oportunidades que surgen del sector social como una alternativa laboral, de alto potencial y en fuerte expansión en nuestro país.
A cargo del profesor Rodrigo Mobarec y con la participación de una serie de líderes del sector, los alumnos aprenden los principales conceptos de las inversiones sociales, desde la filantropía hasta las inversiones de impacto, y proponen estrategias para enfrentar desafíos basados en casos reales de Chile. Este año además el curso será impartido también en la Sede de Viña a cargo de Gonzalo San Martín, profesional con vasta experiencia en el ámbito.
El taller está dividido en cuatro secciones de manera de integrar los distintos ámbitos que componen el ecosistema de las inversiones sociales y el emprendimiento: introducción al emprendimiento social, administración de emprendimientos sociales, escalamiento de emprendimientos sociales y finalmente inversión social, donde se profundiza respecto al mercado de la filantropía, las leyes de donaciones, la industria de la inversión de impacto y nuevos modelos de financiamiento como el crowdfunding y los Bonos de Impacto Social.