Junio 2, 2017

Desafíos locales para la primera infancia, casos internacionales y una gran convocatoria

CEFIS UAI , la Asociación de Empresas Familiares (AEF) y el Banco UBS, realizaron recientemente la lV Conferencia De Filantropía en Chile “Nuevos Modelos para Aportar a la Educación en la infancia”. En esta cuarta conferencia se conocieron nuevas formas y modelos para mirar los desafíos que vive la infancia en Chile y las experiencias locales e internacionales para aportar en forma efectiva a generar cambios en la educación. En la ocasión AVNISH GUNGADURDOSS, Managing Partner and Co-Founder Instiglio, MPA / ID de Harvard Kennedy School  presentó el modelo de “Pay for Performance (Pago por  Resultados) un sistema que orienta a inversionistas, organizaciones sociales y al Estado para diseñar modelos de intervención social orientadas a lograr impacto. Avnish dio a conocer también el caso  Educate Girls que ha permitido reincorporar al sistema educacional a 120.000 niñas y mejorar la calidad de su aprendizaje.  El segundo expositor de la conferencia, LUIS VALENZUELA, Director del Centro de Inteligencia Territorial UAI, Phd. Design Harvard University,  presentó por primera vez un nuevo modelo para evaluar las necesidades que los niños enfrentan en Chile, desde una óptica territorial, como base del diseño de intervenciones efectivas para su desarrollo. Finalmente MARION VON APPEN, Directora de Fundación Choshuenco  compartió con los asistentes el  modelo alemán de calidad Quik orientado a la capacitación de directoras y educadoras que se ha implementado en jardines infantiles en distintas comunas del país que refuerza el  liderazgo y la calidad de los procesos.

Al término de las presentaciones los expositores, junto a Rosario Navarro, Directora de Innovación en Educación de Fundación Chile, participaron de un interesante panel moderado por Magdalena Aninat, Directora de  CEFIS.

Revisa detalles en twitter  @CEFIS_UAI