noviembre 19, 2015

Noticias CEFIS


El encuentro generó una conversación en torno al valor de los aportes privados a desafíos sociales.

CEFIS UAI, AEF y UBS organizaron conjuntamente la Segunda conferencia de filantropía en Chile: El aporte de las inversiones sociales al desarrollo, que reunió a líderes del sector público, privado y académico. El 19 de noviembre la consultora más importante de filantropía en Estados Unidos, Berit Ashla (Vicepresident de Rockefeller Philanthropy Advisors), expuso sobre la filantropía efectiva y las donaciones que cambian las realidades sociales.

El rector de la UAI, Andrés Benítez, y el profesor de la Escuela de Gobierno UAI, Leonidas Montes, abrieron el encuentro, que puso de relieve el rol de la filantropía en el fortalecimiento del modelo democrático y de libre mercado y las oportunidades y desafíos de la filantropía a nivel nacional.

La conferencia fue un espacio para conocer las tendencias internacionales hacia una filantropía estratégica y de iniciativas locales, culminando en una mesa redonda que contó con la participación de Esperanza Cueto (Fundación Colunga – AEF), Julio Poblete (Fundación Mi Parque), Pablo Bosch (Majadas de Pirque – AEF), Nicolás Ibáñez (Fundación Chile+Hoy), Jaime Riesco (Mall Plaza), y que fue moderada por Magdalena Aninat (CEFIS UAI).