junio 20, 2015

El encuentro dio cuenta de la transición filantrópica que se vive en Chile y Latinoamérica.

La conferencia Del cheque anónimo a las inversiones sociales: La transición filantrópica de Chile y Latinoamérica constituyó la el primer encuentro de este tipo en el país. La cita tuvo lugar en junio de 2015, oportunidad en que se dieron a conocer importantes estudios para la región.

Paula Johnson, senior research fellow de Hauser Institute for Civil Society, Harvard Kennedy School presentó un estudio sobre la filantropía latinoamericana, mientras que Magdalena Aninat, directora de CEFIS UAI, expuso sobre los aportes sociales de los empresarios en Chile.

Asimismo, Harald Beyer, ex ministro de Educación y director del CEP, comentó la relación entre filantropía y construcción de confianza social, a la luz de las investigaciones expuestas.

En el evento, organizado en conjunto por CEFIS UAI, AEF y UBS, Ludovico Videla de la Fundación Bunge y Born de Argentina, y George Anasstassiou de Fundación Mustakis y director de la AEF, aportaron la visión de las fundaciones filantrópicas.